Comparador Seguro Coche Comparador Seguro Moto

Como utilizar el comparador de seguros

Descubre como utilizar nuestros comparadores de seguros para saber que descuento podemos ofrecerte.

Como utilizar nuestros comparadores >>

El Blog de Buscandoseguros

Los mejores precios ...

ANALISIS IPS 2012

Tu Opinión Tu Opinión
Puntuación: 3.6/5 de 4 votos


IPS.PNG Si tienes un auto lo que necesitas saber es que es el Índice de precios de seguros y como funciona. Lo primero que debes saber es que por siglas se le denomina IPS y es una comparativa mensual que se realiza por la Direct Seguros en unión con la consultora Cronos, los cuales se encargan de analizar los precios de las 11 aseguradoras en España y su evolución.

En el último análisis o evolución que se hizo, el IPS muestra que los precios de los seguros de automóvil se mantienen, salvo un ligero aumento de un 1% en el mes de abril en la categoría de Todo riesgo sin franquicia.

Otra deducción obtenida de esta evolución por parte del IPS es que cada vez es más interesante comparar entre las ofertas de las diversas aseguradoras en España, que a pesar de mantener los precios medios, se observan diferencias mínimas entre el precio en cada aseguradora.

Esta diferencia se deja ver más aun en la categoría de Terceros básicos que los primeros meses del año, según como se pudo notar en el 2012 y como se ve en este inicio de año 2013, aumenta en un 10 %, mientras que la categoría con mayor variación en sus precios anuales es la de Todo Riesgo con Franquicia.


Marcos 1/9/2013

Compara tu seguro online!