Comparador Seguro Coche Comparador Seguro Moto

Como utilizar el comparador de seguros

Descubre como utilizar nuestros comparadores de seguros para saber que descuento podemos ofrecerte.

Como utilizar nuestros comparadores >>

El Blog de Buscandoseguros

Los mejores precios ...

LA COMPANIA DE SEGUROS Y EL TALLER MECANICO

Tu Opinión Tu Opinión
Puntuación: 2.6/5 de 3 votos


LA-COMPANIA-DE-SEGUROS-Y-EL-TALLER-MECANICO.PNG Si recién haz adquirido un coche es necesario que manejes algunos temas fundamentales sobre tu aseguradora y la relación que debe existir con tu auto. Por ejemplo muy pocas personas saben que si el auto sufre un siniestro con daños, tanto la compañía de seguros como el taller deben ponerse de acuerdo en cuanto a costo de reparación y el tiempo que demorara la reparación.

Es decir que la aseguradora se encargara de coordinar con el taller el costo de la reparación y determinara el tiempo de entrega del auto. Si ambos llegan a un acuerdo, será el taller que tramitara la gestión de cobro a la aseguradora, mas no al dueño directamente. Sera la aseguradora quien abonará la factura.

Si no llegara a existir un acuerdo entre la aseguradora y el taller, como generalmente ocurre, el cliente será quien busque un taller y haga el trato directo con el taller. Una vez que el propietario haga el pago, la aseguradora deberá reintegrar el dinero que el propietario gastó.

La mejor solución
desde luego no sería esta, ya que las aseguradoras suelen recomendar a sus talleres amigos y muchas veces el cliente acepta la propuesta y el resultado es un auto mal arreglado o sobre valorado.

Es necesario saber que el cliente tiene la razón y lo más indicado es elegir una póliza que le permita elegir el taller donde repara su coche.

Rocio 1/10/2013

Compara tu seguro online!