Comparador Seguro Coche Comparador Seguro Moto

Como utilizar el comparador de seguros

Descubre como utilizar nuestros comparadores de seguros para saber que descuento podemos ofrecerte.

Como utilizar nuestros comparadores >>

El Blog de Buscandoseguros

Los mejores precios ...

COMO USAR EL SEGURO DE AUTO EN CASO DE ACCIDENTES

Tu Opinión Tu Opinión
Puntuación: 0.6/5 de 1 votos


ISTOCK-000017819904XSMALL-JPG_181602.JPG Cuando se tiene un accidente de tránsito, muchas veces olvidamos la forma correcta de actuar, olvidamos mantenernos en calma dejando que sean los nervios los que hagan de las suyas.

Para empezar, debemos revisar si hay heridos y si los hay, se debe llamar de inmediato a los servicios sanitarios para que auxilien a las víctimas. En caso sea un accidente sin importancia, donde no hayan heridos debemos saber cómo usar bien el seguro del auto.

Debemos tener una Declaración Amistosa y llenarla en conjunto con el otro conductor que ha sido involucrado.
Una vez que se ha completado, hay que asegurarse que la información escrita sea la misma por parte de los implicados y si no existe ningún problema se firma el parte, quedando cada uno de los perjudicados con una copia.

Es importante contar con todos los nombres, apellidos y medios de contacto de los testigos presentes en el accidente para poder hacer el cobro del seguro, y si han intervenido algunas autoridades como la policía, también deben estar sus datos y el número de atestado.

Las compañías de seguros recomiendan sacar fotos de los daños y del resultado del accidente.

Al tener lista la Declaración Amistosa, solo queda contactarse con la compañía de seguros para notificarle lo ocurrido. El trámite debe hacerse dentro de los siete días siguientes para que el proceso tenga resultados mucho más rápidos.

Además, no hay que olvidar tener a la mano los documentos necesarios como la ficha técnica del vehículo, la póliza de seguros, la denuncia, la declaración amistosa, los datos personales de quien toma la póliza y en caso exista, el atestado.


Rocio 4/28/2014

Compara tu seguro online!