Según las declaraciones del Director General de Tráfico,Pere Navarro, los nuevos futuros conductores tendrán que sostener un nuevo examen para la parte práctica que consistirá en un ejercicio de almenos 25 minutos de conducción autónoma;es decir conducir hasta un determinado lugar sin las indicaciones del examinador, para poder evaluar si el aspirante conductor es capaz de comprender las señales y desenvolverse solo en la vía pública, pudiendo contar solo con un GPS.
Estos cambios han traído polémicas por parte de los examinadores y las autoescuelas, temiendo que todo esto solo enlentezca el ritmo de los exámenes,y alargue las jornadas, ya que si el futuro conductor se ha equivocado mucho en los primeros minutos de examen y por consecuencia no lo aprobará, tendrá que cumplir igual con los 25 minutos de manejo. Igualmente será el examinador y no el profesor de la autoescuela a darle el éxito positivo o no del examen.
Como ha explicado Pere Navarro,” se trata de conseguir un examen de mayor calidad para adaptarse a las pautas europeas”... .
La Unión Europea tendrá tiempo hasta el año 2013 para adaptarse ha este nuevo tipo de carnet. Pablo 11/03/2012