Estar conscientes de la contaminación ambiental que generan todos los medios de transporte, nos deja pensando en las posibilidades que existen de cambiar la forma de transportarnos. Y es que las cifras son alarmantes como saber que un avión emite 97 g/km de CO2 de media por cada pasajero; un automóvil puede emitir hasta 455 g/km; un autobús 31 g/km por pasajero mientras que un tren alcanza los 56 g/km.
Y tener un vehículo propio tampoco es lo mejor ya que también se está contribuyendo a crear más polución. Sin embargo, se puede ahorrar combustible y crear menos contaminación teniendo un coche híbrido o una scooter, este último con un costo de gasolina por kilómetro de 5 céntimos y el coche híbrido emite más o menos 149 g/km de media por pasajero con un coste de combustible de 6 cent/ km.
Pero existen otras opciones eficaces como el Seat Ibiza con 139 g/km de CO2 y el Citroen C4 con 140 g/km.
De todas formas, resulta conveniente ver las opciones de ahorro y ofertas que ofrecen las compañías de seguros y pudiendo tener un ahorro de hasta 50% con el seguro de coche o de moto, según las promociones.