Tener una motocicleta puede ser lo mejor para algunos, mientras que para otros es el peor de los vehículos sobre todo cuando se trata de recorrer una ciudad llena de autos y otros medios de transporte que se convierten en una gran amenaza.
Pero cuando se convierte en la única forma de movilizarse es importante ser precavido y estar asegurado. No debe faltar un buen casco homologado por la DOT y colocarlo correctamente.
Además, se debe tener una chaqueta para saber combatir el frío y que ofrezca protección lumbar, en hombros, codos; así como tener unos guantes que protejan los nudillos.
A veces creemos que el tamaño de la moto manda para tener el equipo básico de seguridad, pero esto no es verdad, ya que todas necesitan contar con los mismos accesorios protectores.
Y para las féminas que gustan de andar en motocicletas, resulta de mucha importancia el calzado que se usa, ya que los tacones no siempre resultan los más adecuados. Lo mejor es tener siempre zapatos para poder manejar como un par de zapatillas. Finalmente, no hay que olvidar que conducir una moto no es igual que manejar una bicicleta, ya que involucra todo un proceso que se hace siguiendo etapas determinadas por la cilindrada.
Antes de salir con la moto se deben revisar los frenos y la presión de las ruedas y tampoco hay que ser ahorrativos en el mantenimiento. Por ello, antes de comprar una, debemos ser sinceros y revisar para que la necesitamos, y obtener una según lo que quiera, aumentando con el tiempo y la experiencia las prestaciones que se van haciendo necesarias.